La risa en el cine es una cosa muy seria

En tiempos como los actuales el humor es vital. Y el cine, desde que existe, nos ha dado abundantes muestras de ese pequeño trozo de felicidad.
El propósito de este discreto rincón es mostrar cuáles han sido los momentos, escenas o situaciones que más "Me-Te-Nos" han hecho reir de una película.

viernes, 26 de marzo de 2010

La vida de Brian: "¿Qué es esto? ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?"

Puesto que resulta imposible reducir a una las grandes escenas cómicas que nos han dejado Monty Python a través de La vida de Brian, simplemente me limitaré a ir incluyendo algunas de las que a mi más delirantes me han parecido. Por ejemplo, la clase de latín que recibe Brian de un centurion romano tras de ser pillado in fraganti con la anti imperialista pintada "Romanes Eunt Domus" (el Yankees go home de la época) me sigue pareciendo delirante. Por momentos me acaba recordando las clases de latín del instituto.
Pero lo más hilarante para mi continúa siendo su doblaje, especialmente en la parte final de la escena, con la amenaza del soldado romano a Brian si no repite 100 veces la pintada... Atentos a esa parte. De las pocas veces que el doblaje conserva el sentido original.








No me puedo resistir. Incluyo la escena original sin doblar.





Acompaño la entrada de la pieza final

No hay comentarios: